→ Uso de armas blancas


A menudo, la agresión física a manos limpias pasa a una agresión con el uso de armas blancas, para dicho fin cualquier material que puede ser usado como tal sirve, aquí estamos hablando de navajas  cuchillos picahielos, cadenas, palos. Muchas veces sirven únicamente para intimidar sin llegar  a usarlas, pero otras tantas si forman parte de la agresión llegando  a lesionar considerablemente al acosado.
Cabe mencionar que todo tipo de agresión física, sea a manos limpias  o con el uso de armas de fuego genera temor, además de que es un acto que no puede ser permitido. Por lo general, quien lo ejerce es un joven o niño que ha estado rodeado de un entorno hostil; es decir, es probable que en su casa exista violencia intrafamiliar. Al saber este ambiente hostil como algo natural actúa de la misma forma por no conocer otro entorno. O bien, puede ocurrir que la violencia se genera por el hecho de que él (ella) mismo fue blanco de maltrato físico, no precisamente del hogar. Aquí como en todo hay muchas vertientes y son muchos los ambientes sociales que pueden propiciar la violencia física.
Más conocer el detonador de una conducta agresiva no justifica el acoso, y más cuando éste se lleva a cabo empleando armas blancas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario