→ Decálogo antiviolencia

1.- Adaptar la educación a los cambios sociales, desarrollado la intervención a diferentes niveles y estableciendo nuevos esquemas de colaboración, con la participación de las familias y la administración.
 2.- Mejorar la calidad del vínculo entre profesores y alumnos, mediante la emisión de una imagen del educador como modelo de referencia y ayudar a los chicos a que se desarrollen proyectos académicos gracias al esfuerzo.
 3.- Desarrollar opciones a la violencia.
4.- Ayudar a romper con la tendencia a la reproducción de la violencia.
5.- Condenar, y enseñar a condenar, toda forma de violencia.
6.- Prevenir ser víctimas. Ayudar a que los chicos no se sientan victimas.
7.- Desarrollar la empatía y los Derechos Humanos.
8.- Prevenir la intolerancia, el sexismo, la xenofobia. Salvaguardar las minorías étnicas y a los niños que no se ajustan a los patrones de sexo preconcebidos.
9.- Romper la conspiración del silencio: no mirar hacia otro lado. Hay que afrontar el problema y ayudar a víctimas y agresores.
10.- Educar en la ciudadanía democrática y predicar con el ejemplo.

1 comentario:

  1. Las listas de correo (listas de discusión en Internet), al igual que los foros web, son un medio a través del cual, personas con un interés en común, pueden intercambiar información o discutir sobre un determinado tema, a pesar de las distancias que puedan separarlos.
    Internet no tiene fronteras, por lo cual, al participar en una lista de correo es común encontrarnos con personas de otros países y otros continentes; ellos tienen otras culturas y costumbres.
    Como en todo grupo humano, en las listas de correo, existen también ciertas normas de comportamiento para una mejor convivencia y un fructífero intercambio de información entre quienes participan.
    A esas normas, se les ha llamado Netiquette (etiqueta en la red).
    Se enumeran aquí las normas básicas y mayormente aceptadas de Netiquette para listas de correo e intercambio de e-mails en grupo. Respetar estas normas básicas nos evitará problemas a la hora de participar y hará más agradable nuestra convivencia en la lista.

    ResponderBorrar