→ Cuestionario sobre preconcepción de intimidación y maltrato entre iguales

1.- ¿En tu opinión cuáles son las formas más frecuentes de maltrato entre tus compañeros?
a)    Insultar, poner apodos.
b)    Reírse de alguien, dejarlo en ridículo.
c)    Hacer daño físico (patadas empujar, empujar, manotear)
d)    Hablar mal de alguien.
e)    Amenazar, chantajear, obligar a hacer cosas.
f)     No juntarse con alguien, Rechazarlo.

2.- ¿Cuántas veces en este curso te han maltratado o intimidado tus compañeros?
a)     Nadie me ha intimidado nunca.
b)    Pocas veces.
c)    Bastantes veces.
d)    Casi todos los días.

3.- ¿En qué lugares se suelen producir estas situaciones? (Se puede elegir más de una respuesta)

a)    En al clase cuando esta un profesor.
b)    En al clase cuando no hay profesor.
c)    En los pasillos.
d)    En el patio cuando vigila algún profesor.
e)    En el patio cuando no vigila algún profesor.
f)     Cerca del colegio, al salir de clase.
g)    En la calle.

4.- ¿Si alguien te intimida hablas con alguien?

a)    Nadie me intimida.
b)    No hablo con nadie.
c)    Con los profesores.
d)    Con mi familia.
e)    Con mis compañeros.


5.- ¿De existir, quién suele parar las situaciones de acoso?

a)    Nadie.
b)    Algún profesor.
c)    Alguna profesora.
d)    Otros adultos.
e)    Algunos compañeros.
f)     Algunas compañeras.
g)    No lo sé.

6.- ¿Has intimidado a algún compañero o compañera?

a)    Nunca me meto con nadie.
b)    Alguna vez.
c)    Con cierta frecuencia.
d)    Casi todos los días.

7.- Si te han intimidado alguna vez, ¿por qué crees que lo hicieron?

a)    Nadie me ha intimidado nunca.
b)    No lo se.
c)    Porque lo provoqué.
d)    Porque soy diferente a ellos.
e)    Porque soy más débil.
f)     Por molestarme.
g)    Por jugarme una broma.
h)   Porque me lo merezco
i)     Otros

8.- Si has participado en situaciones de intimidación hacia sus compañeros, ¿porque lo hiciste?

a)    No he intimidado a nadie.
b)    Porque me provocaron.
c)    Porque a mi me lo hacen otros.
d)    Porque son diferentes (gordos, indígenas, deficientes, extranjeros, sangrones, cerebrito).
e)    Porque eran más débiles.
f)     Por molestar.
g)    Por jugar una broma.
h)   Otros.

9.- ¿Por que crees que algunos chicos intimidan a otros?

a)    Por molestar.
b)    Porque se meten con ellos.
c)    Porque son más fuertes.
d)    Por jugar una broma.
e)    Otras razones. 

10.- ¿Qué tendría que suceder para que se arreglara este problema?

a)    No se puede arreglar.
b)    No se.
c)    Que hagan algo los profesores.
d)    Que hagan algo las familias.
e)    Que hagan algo los compañeros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario