INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES EN GENERAL


La violencia en la sociedad está a la orden del día (conflictos de guerra, mujeres maltratadas y asesinadas, maltrato y abuso infantil…). Pero en cualquier caso la violencia es un comportamiento aprendido y como tal, se puede variar. El conflicto es importante incluso necesario como fuente de desarrollo en cualquier sistema social (trabajo, equipo, donde haya relaciones sociales en busca de objetivos…). Como afirma Sartre desde el momento que existe el otro hay conflicto o en todo aquello donde hay vida hay conflicto. El conflicto no es negativo, lo que ocurre es que no se debe resolver con violencia. La solución por lo tanto no es entrenar para eliminar conflictos de modo distinto al violento.
No hemos olvidado por un momento que las autoridades merecen respeto, y a medida que adquirimos confianza debilitamos ese acato. Claro que hay casos muy específicos en que la autoridad no es más que un abusador con traje, pero para ellos un reporte con un superior es más que suficiente para que reciba su sanción. Así, de ninguna manera las autoridades  deberían de perder su figura de autoridad, sobre todo en los hijos. Pero para que esto suceda, estamos de acuerdo en que ellos deben poner de su parte;  es decir, acatar y seguir las leyes tal cual se establece en los códigos.
El papel de las autoridades comienza de la puerta del colegio para afuera, aunque casos muy especiales como en el que el niño este armado, les obliga a intervenir incluso dentro del territorio escolar. Se infringe la paz y se quebranta una norma, nadie puede portar armas sin tener un permiso, y menos la puede portar un menor de edad. Si se aplicara la ley tal cual se establece, los niños que porten armas en los colegios deberían de recibir su castigo; sin embargo, por considerarlo un delito menor no se ha castigado. De modo que por ahí deberían de comenzar, y porque no. Continuar con el excelente programa Mochila Segura, que  no obstante ha sido un programa implementado por las autoridades sino seguido por los padres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario